CREDIA SEO off page

Imprescindibles del SEO OFF PAGE en 2014

Desde las técnicas tradicionales de linkbuilding -con el sombrero más o menos oscuro- hasta las exigencias que plantea el escenario actual, el SEO off page ha recorrido un largo camino. Si hace solo unos años los enlaces entrantes sin filtro podían levantar casi cualquier proyecto, hoy necesitamos valernos de técnicas más sofisticadas, las del SEO off page en 2014.

Aunque mantener nuestro sombrero blanco y puro puede consumir muchos recursos, ésta debería ser la línea a mantener en el largo plazo -sobre todo si aspiramos a desarrollar estrategias SEO honestas, perdurables y escalables-. Las técnicas black hat comprometen la salud a largo plazo de cualquier proyecto, suelen despertar suspicacias entre la competencia y a ojos de Google, e impiden la comprensión y gestión por parte del cliente medio.

Observando el desarrollo del SEO constante y acelerado en estos años, podemos extraer algunas conclusiones que definen su evolución:

MENOS LINKBUILDING Y MÁS LINK EARNING

Las estrategias para generar enlaces de manera masiva han sido condenadas al fracaso. Hoy la calidad es mucho más importante que la cantidad y las penalizaciones -tanto manuales como algorítmicas- que reparte Google dan prueba de ello. Hay que ganarse ser referencia y referenciado.

CUIDADO CON LA CALIDAD DE LOS ENLACES

Por supuesto, no todos los enlaces valen lo mismo. De entrada, todos nos solemos fijar en la autoridad del dominio que nos referencia, pero hay más aspectos a tener en cuenta en el SEO off page actual: la ubicación del enlace, si está integrado en el texto…

REVISA TU PERFIL DE ENLACES

Si el primero de estos puntos del SEO off page no resulta suficiente y continuamos haciendo linkbuilding debemos ser muy cuidadosos con el perfil de nuestros enlaces. Hay que mantener una proporción entre enlaces dofollow y no follow y entre los tipos de anchor texts, que denoten naturalidad y alejen los fantasmas del link sculpting.

CONSIDERA LOS LINK ECHOES

Los enlaces pueden mantener su potencia hasta cuando han sido retirados, y es algo de lo que nos podemos beneficiar. Así lo han demostrado desde Moz. Resulta lógico, sobre todo cuando los enlaces tóxicos también nos pueden seguir penalizando hasta cuando han sido desautorizados.

ATENCIÓN A LA CO-OCURRENCIA Y A LA CO-CITACIÓN

La semántica ha llegado al SEO para quedarse. Con las últimas actualizaciones semánticas del algoritmo estos dos términos adquieren la importancia que le restan a los enlaces propiamente dichos y a sus anchor texts. Las menciones y las relaciones semánticas entre textos y entidades ganan terreno.

La transformación del linkbuilding tradicional, la búsqueda de la popularidad a través de enlaces naturales y valiosos y la irrupción de la semántica han cambiado la forma de hacer y entender el SEO off page. Así que ya sabes, actualiza y refresca conceptos para seguir escalando puestos.

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