CREDIA Posicionamiento web y marketing de contenidos

Posicionamiento Web y Marketing de Contenidos, pareja de moda

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a escuchar eso de que “el contenido es el rey” y que parte del futuro del  posicionamiento web (SEO) pasa por la utilización del marketing de contenidos, por eso decimos que posicionamiento web y marketing de contenidos es la pareja de moda. Dicho esto, el tema está en cómo conseguir contenidos SEO sin consumir todos nuestros recursos.


Como siempre, las palabras clave
Antes de lanzarse a producir contenido es necesario hacer un estudio de las palabras clave que podemos utilizar en una temática en particular. Además, a partir de este estudio podemos hacer un análisis de la competencia para elegir las palabras clave más asequibles.


Considera la semántica
Cada vez más, el SEO adquiere una nueva dimensión con la semántica. En lo que toca a contenidos, podemos utilizar variaciones y sinónimos de nuestras palabras clave e incentivar las conexiones con otros recursos fuertes en nuestra temática. En estrategias de contenido, puede ser muy provechoso considerar un estudio de las entidades relevantes en su sector.


Las URLs, mejor cortas
Es recomendable utilizar como máximo tres niveles de profundidad en las URLs. Además, en URLs largas (a partir de 6 o 7 palabras después del nombre de dominio) puede ser beneficioso eliminar artículos y stop words que disfracen el valor de otros términos.


Los metadatos
Lejos de atiborrarlas de keywords, quizá lo más interesante sería contemplar las etiquetas title y description desde el punto de vista del CTR en las SERPs. Unos metadatos llamativos y originales pueden atraer muchos clics y provocar que ese contenido se comparta en Redes Sociales.


Cuidado con las imágenes
Como Google todavía no es capaz de dilucidar el contenido de una imagen sin un poco de ayuda, en nuestra mano está facilitarle las cosas. Cuida el nombre de la imagen y las etiquetas title y alt para dar valor al contenido de las imágenes. Ten en cuenta que la etiqueta title es la que aparece al posar el cursor sobre la imagen, y que la alt se muestra cuando esta no se carga. El contenido de estas etiquetas no debería coincidir.


Estructura tu texto
Como si se tratase de un redacción de las del colegio. Un único título que llame la atención, subtítulos descriptivos y destacados de las partes más relevantes. O sea, un único H1, después los H2 en un segundo nivel, y dentro de estos los H3 en un tercero. Un contenido ordenado y jerarquizado facilitará tanto la lectura -y en consecuencia las métricas de analítica- como el rastreo de Google.


Fomenta la interacción
Muy pocos contenidos se comparten solos. Compartir varias veces nuestro contenido es una ayuda para generar engagement y viralización. Compartir, analizar patrones de respuesta en la audiencia y comparar es la base para empezar a compartir de manera efectiva. Además, los comentarios en los posts pueden ser un enorme aliado para el posicionamiento, en especial para textos pequeños.

Y grandes dosis de creatividad y sentido común. No te cortes a la hora de utilizar elementos multimedia que enriquezcan tus contenidos (siempre controlando tu WPO). Adopta un tono y una personalidad propia para cada interlocutor, aprende a estudiar y adaptarte a tu público y desarrolla contenidos únicos y originales, de los que te sientas orgulloso. Tanto Google como tus lectores te lo agradecerán.

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