¿Qué es marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el proceso de crear, publicar y promocionar contenido de calidad y relevante para tu audiencia objetivo con el fin de dirigir tráfico orgánico hacia tu web. Por lo tanto, toda estrategia de marketing de contenidos exitosa implica saber quién es tu audiencia objetivo así como qué y cuándo consumen, para, en base a eso, publicar contenido relevante en el momento adecuado.

Involucrando a los consumidores con contenido informativo y útil puedes mejorar tu imagen de marca, aumentar el tráfico hacia tu web y subir posiciones en Google; enfocando la estrategia de marketing de contenidos a largo plazo puedes conseguir que tu negocio sea una autoridad en su industria.

En CREDIA hacemos del marketing de contenidos una disciplina sencilla. Si estás buscando incrementar el tráfico de tu web, interacción en redes sociales, aumentar las visitas a la web y, en definitiva, obtener más beneficio para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.

 
audiencia objetivo
 
crear contenido
 
publicar y promocionar contenido

¿por qué tu negocio necesita marketing de contenidos?

 
El contenido debe ser la piedra angular de una web. A día de hoy, para tener éxito en internet hay que ser una fuente de información respetable y creible. Proporcionando regularmente contenido útil y original conseguiremos aumentar la conciencia de marca y que el contenido se comparta en las redes sociales, de este modo generaremos más tráfico y llevaremos más usuarios a la web.

El contenido de calidad es importante pero necesita ser parte de una estrategia a largo plazo, incluso el contenido más informativo y bien redactado es inútil si nadie lo ve. La divulgación del contenido es la clave del éxito de una campaña de markting de contenidos, debemos utilizar todos los canales a nuestra disposición para asegurarnos de que el contenido llega a la audiencia objetivo.


¿Cómo podemos ayudarte?

En CREDIA usamos dos estrategias simples y eficaces de marketing de contenidos: el embudo de contenidos y la promoción del contendidos.

embudo de  contenidos

Cuando atraemos visitantes a una web es importante tener en cuenta el objetivo final convertir esos visitantes en clientes. No todos los vitantes van a estar interesados en consumir los productos o servicios que ofreces, sin embargo, generando contenido relevante para tu audiencia objetivo será mucho más probable conseguir alcanzar a la gente adecuada.

El embudo del marketing de contenidos de CREDIA representa el proceso por el cual un visitante se transforma en cliente y nos ayuda a saber qué tipos de contenidos ofrecer al usuario dependiendo del punto del proceso de compra en el que está. Desglosamos el embudo en cuatro etapas:

1. Atraer
La parte superior del embudo representa al usuario que tiene unas necesidades y las puede satisfacer con tus productos o servicios, todavía no quiere comprar nada, sólo quiere informarse, por lo tanto, los contenidos a poner a su disposición no tienen que venderle nada sino satisfacer esa necesidad de información y conducirlo a tu web. La vía conductora pueden ser las redes sociales, enlaces desde otras webs o desde tu propio blog bien posicionado en Google.

2. Involucrar
La segunda etapa del embudo es interactuar con tu audiencia, conseguir engament. El visitante ya está cerca de convertirse en cliente para satisfacer su necesidad. Interesa reducir la tasa de rebote usando contenido útil y relevante en la web y animarlo a regresar. Interesa conseguir información sobre el usuario, datos que te ayuden a ponerte en contacto con él para así convertirlo en cliente. El engagement se puede medir mediante la interacción en redes sociales, subscriciones a la newsletter, tráfico web y/o descargas.

3. Convertir
La tercera etapa es la captación del cliente. Los contenidos ya pueden vender de forma directa porque el usuario ya está convencido o preparado para comprar, ha vuelto  a tu web después de varias visitas y ha tomado la decisión de aceptar tus productos o servicios gracias a los contenidos que has ofrecido a lo largo del tiempo. El contenido ofrecido en esta etapa está basado en los problemas o necesidades de tu audiencia objetivo y en las soluciones que ofrece tu marca.

4. Fidelizar
La cuarta etapa del embudo es conseguir que el cliente vuelva. El contenido para conseguir engagement y fidelizar al cliente real es  mantener una comunicación regular con él vía newsletter o redes sociales, por lo tanto, el marketing de contenidos deberá ser una estrategia a largo plazo y un proceso continuo, que, si está bien definido, te puede ayudar alcanzar muy buenos resultados.

La base para desarrollar una buena estrategia de contenidos es saber exactamente en qué etapa del embudo está el usuario y qué contenidos son necesarios para satisfacer sus necesidades.
En CREDIA podemos ayudarte a crear el embudo de contenidos de tu negocio para crear una estrategia efectiva de marketing de contenidos que capte al cliente en cada etapa del proceso de compra, consiguendo así aumentar la cartera de clientes y fidelizar a los clientes ya existentes.

promoción del contenido

En toda estrategia de marketing de contenidos es fundamental planificar la promoción de los contenidos pues la única manera de poner el contenido a disposición de la audiencia objetivo es promocionándolo. Hay tres posibilidades para promocionar el contenido: empleando canales propios, pagando por la difusión o consiguiendo que otros la difundan gratuitamente. Normalmente estas tres opciones se complementan entre ellas para difundir el contenido de forma satisfactoria.

Ningún contenido es lo suficientemente bueno hasta que se promociona correctamente.

En canales Propios

En primer lugar, todo el contenido debe ser publicado en un canal propio, normalmente tu blog o web, redes sociales, email marketing, etc. Tus propios recursos de marketing como vídeos, infografías, artículos, etc. te permiten comunicarte con tu clientes actuales y potenciales.

GANADA

Después de distribuir contenido de buena calidad a través de canales propios, los subscritores, seguidores y clientes se convierten en embajadores de la marca, es entonces cuando puedes conseguir que difundan tu contenido mediante opiniones, críticas positivas, testimonios. En definitiva, tus seguidores pomocionarán tu mensaje.

en canales de PAGO

Después de distribuir contenido a través de canales propios, si no dispones de una buena comunidad de seguidores en las redes sociales o de un buen listado de suscriptores, el contenido puede caer en saco roto, la mejor manera de evitarlo y de conducir tráfico a tu web es usar métodos de pago como anuncios en Google (PPC), anuncios en redes sociales, display, etc.

¿hablamos?

si quieres contactarnos para crear una buena estrategia de contenidos o si necesitas contenidos puntuales rellena el siguiente formulario


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