pilares posicionamiento web CREDIA

Los tres pilares del posicionamiento web

Si has oído hablar de posicionamiento web pero no sabes por donde empezar tu campaña este post es para ti.

Los tres pilares del posicionamiento web te ayudarán a comprender las claves de una campaña eficaz y te demostrarán que los aspectos técnicos de la web (como la estructura del sitio, los metadatos y la navegación) son tan importantes como su contenido y autoridad, así lo explica Ian Lloyd director de operaciones digitales de la agencia inglesa WMG en su video.

El punto de partida de toda estrategia de posicionamiento web exitosa y a su vez el cimiento que sostiene los tres pilares es el análisis. Necesitamos analizar nuestro negocio y determinar los objetivos que queremos alcanazar con la campaña. Para alcanzar los objetivos de negocio establecidos construiremos tres sólidos pilares:

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB

El primer pilar de una estrategia eficaz de posicionamiento web es la optimización de la web para los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, SEO on page, para ello es fundamental hacer una auditoría del sitio, comprobando la estructura, los metadatos y la navegación del sitio, e identificando áreas de mejora para poder obtener el máximo beneficio de las acciones de marketing online.
 
  • estructura de la web
  • metadatos
  • navegación del sitio

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO

El segundo pilar es el contenido. Nos referimos al contenido de tu página web. Google y los demás motores de búsqueda son lectores de texto, por lo tanto, a la hora de mostrar una web en los resultados de búsqueda, básicamente lo que hacen es analizar las palabras presentes en la web. Es imperativo asegurarse de que estamos incluyendo en la website las palabras correctas, estas palabras se establecen teniendo en cuenta el análisis inicial.
 
  • palabras

AUTORIDAD DEL SITIO WEB

El tercer pilar es la autoridad del sitio, o seo off page. Google, mediante su algoritmo, mide la autoridad de las websites y establece quien debe estar más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda. Para construir autoridad se necesita tener un perfil de links sano e interacción en los medios sociales, es decir, necesitamos construir autoridad como marca y como negocio.
 
  • enlaces entrantes
  • interacción en medios sociales

Un vez realizados todos estos ajustes, es decir, ya tenemos el sitio estructurado, las palabras adecuadas y estamos construyendo autoridad, debemos volver al análisis, analizando esta vez la eficacia de la estrategia de posicionamiento web mediante el uso de software de análisis. Los datos obtenidos a través de este análisis dictan la dirección de futuras estrategias.

Estos tres pilares son imprescindibles para construir una campaña eficaz de posicionamiento web. Si cualquiera de ellos falta, la campaña se desplomará antes o después. En CREDIA es así como diseñamos las campañas de posicionamiento web de nuestros clientes y comprobamos que realmente funcionan.

Si quieres más información sobre posicionamiento web o deseas iniciar una campaña ponte en contacto con CREDIA

¿Te ha gustado el contenido?
Déjanos tu voto
[Total: 0 Media: 0]

Deja un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies