CREDIA redes sociales y posicionamiento web

Redes sociales y posicionamiento web ¡puzzle perfecto!

Está claro que las redes sociales ayudan a impulsar cada vez más nuestras estrategias de posicionamiento web. Las señales de social media se han convertido en uno de los factores de posicionamiento web más importantes en los últimos tiempos y ya no concebimos una estrategia de posicionamiento sin complementarla con una estrategia de social media. Redes sociales y posicionamiento web son las piezas de un mismo puzzle. Así que vamos a repasar los factores sociales que más han subido en el ranking anual de Searchmetrics en 2014.

Aunque los hay que creen que Google Plus no acaba de consolidarse en el mundo online, los +1 de Google Plus ocupan el primer lugar dentro de los factores de señas sociales. Es lógico pensar que un contenido que obtenga +1 será, a ojos de Google, más interesante que uno que no los tenga. Entra en juego la posible viralidad de dicho contenido y el engagement que ha conseguido generar. Trabaja tu imagen de marca y tu influencia, optimiza tus publicaciones en esta red social y los robots de Google te recompensarán. Al fin y al cabo, ya sabemos quién ha creado Google Plus

El gigante Facebook sigue arrasando en las encuestas. En las posiciones 5, 6 y 7, se encuentran señas de esta red social. Los compartidos, las interacciones y los comentarios se han convertido en factores SEO muy importantes en 2014. No podemos olvidarnos de los me gusta, que, aunque han bajado este año, aparecen también en la 10ª posición. Crea contenido de calidad, relevante y con un valor añadido. Consigue que los usuarios interactúen con tus publicaciones. Toques de humor, elementos gráficos y compartir contenidos virales serán tus grandes aliados. Menciona a empresas del sector y consigue a su vez que te mencionen. Relaciónate con tu comunidad, para gestionar correctamente una página de Facebook necesitas interactuar constantemente con tus usuarios.

Ojo con esta red social. Los pines y me gusta de Pinterest han superado a los me gusta de Facebook e incluso a los Tweets de Twitter. Así que es hora de dar a conocer nuestra marca en esta red social. Optimiza tu página de empresa en Pinterest y consigue seguidores que pineen tus posts. La ventaja de esta red social es su impacto visual. Utiliza buenas fotos que puedan llamar la atención de los usuarios y verás cómo pueden ayudarte en tu escalada de puestos en las SERPs.

A pesar de haber perdido posiciones en el ranking de este año, los tweets siguen estando muy arriba en los factores SEO. Es importante saber seguir a la gente adecuada. Compartir contenido relevante. Generar engagement y retwitear contenido adaptado a tu público. No aburras a tus lectores con post únicamente de tu site: diversifica tus contenidos para ampliar tu comunidad. Y no spamees. Por mucha gente que lo haga, no es natural que escribas un tweet cada 20 segundos. No somos máquinas programadas.


Podemos resumir este post en que nuestra actividad en las redes sociales se ha convertido en uno de los principales factores de posicionamiento web en 2014. Así que si no sabes por dónde empezar con tu estrategia de redes sociales y posicionamiento web, en Credia te podemos echar una mano ¡contáctanos sin comprmiso!

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