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Los tres pilares del posicionamiento web

Si has oído hablar de posicionamiento web pero no sabes por donde empezar tu campaña este post es para ti.

Los tres pilares del posicionamiento web te ayudarán a comprender las claves de una campaña eficaz y te demostrarán que los aspectos técnicos de la web (como la estructura del sitio, los metadatos y la navegación) son tan importantes como su contenido y autoridad, así lo explica Ian Lloyd director de operaciones digitales de la agencia inglesa WMG en su video.

El punto de partida de toda estrategia de posicionamiento web exitosa y a su vez el cimiento que sostiene los tres pilares es el análisis. Necesitamos analizar nuestro negocio y determinar los objetivos que queremos alcanazar con la campaña. Para alcanzar los objetivos de negocio establecidos construiremos tres sólidos pilares:

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB

El primer pilar de una estrategia eficaz de posicionamiento web es la optimización de la web para los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, SEO on page, para ello es fundamental hacer una auditoría del sitio, comprobando la estructura, los metadatos y la navegación del sitio, e identificando áreas de mejora para poder obtener el máximo beneficio de las acciones de marketing online.
 
  • estructura de la web
  • metadatos
  • navegación del sitio

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO

El segundo pilar es el contenido. Nos referimos al contenido de tu página web. Google y los demás motores de búsqueda son lectores de texto, por lo tanto, a la hora de mostrar una web en los resultados de búsqueda, básicamente lo que hacen es analizar las palabras presentes en la web. Es imperativo asegurarse de que estamos incluyendo en la website las palabras correctas, estas palabras se establecen teniendo en cuenta el análisis inicial.
 
  • palabras

AUTORIDAD DEL SITIO WEB

El tercer pilar es la autoridad del sitio, o seo off page. Google, mediante su algoritmo, mide la autoridad de las websites y establece quien debe estar más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda. Para construir autoridad se necesita tener un perfil de links sano e interacción en los medios sociales, es decir, necesitamos construir autoridad como marca y como negocio.
 
  • enlaces entrantes
  • interacción en medios sociales

Un vez realizados todos estos ajustes, es decir, ya tenemos el sitio estructurado, las palabras adecuadas y estamos construyendo autoridad, debemos volver al análisis, analizando esta vez la eficacia de la estrategia de posicionamiento web mediante el uso de software de análisis. Los datos obtenidos a través de este análisis dictan la dirección de futuras estrategias.

Estos tres pilares son imprescindibles para construir una campaña eficaz de posicionamiento web. Si cualquiera de ellos falta, la campaña se desplomará antes o después. En CREDIA es así como diseñamos las campañas de posicionamiento web de nuestros clientes y comprobamos que realmente funcionan.

Si quieres más información sobre posicionamiento web o deseas iniciar una campaña ponte en contacto con CREDIA

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CREDIA, Diez razones por las que tu negocio necesita marketing online

Diez razones por las que tu negocio necesita marketing digital

Uno de los principales factores que va a determinar si estás gestionando tu negocio con éxito o no es la capacidad que tienes para atraer clientes. Para un sitio web, atraer clientes significa ser capaz de generar tráfico. Pero, ¿cómo generar tráfico? La respuesta la encontramos en el marketing digital, tema que puede paracer complejo si eres nuevo en él pero que básicamente consiste en usar internet para desarrollar comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes.

Hay distintas estrategias de marketing digital que pueden beneficiar a tu negocio, maneras probadas para comercializar un sitio web con eficacia sin tener que gastar una enorme cantidad de dinero.

El marketing digital no sólo implica a aquellas empresas dedicadas a la venta por internet, hay que darse cuenta de que cada vez más personas emplean internet como fuente de información para tomar sus decisiones de compra, por lo tanto, si tu negocio no está presente en internet, es como si tu negocio no existiera para la gran mayoría de consumidores. Es más, a día de hoy podemos decir que ya no basta solo con estar en internet, hay que estar bien posicionado porque internet te ofrece enormes oportunidades para competir, sobrevivir y crecer, independientemente del tipo de negocio que dispongas. De posicionarse bien en internet se encarga el marketing digital.

La siguiente infografía muestra 10 razones que te aclararán por qué el marketing digital es una decisión de inversión inteligente que hará crecer a tu negocio.

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