tipos de contenido

Tipos de contenido para llevar al máximo tu estrategia de Content Marketing

Antes de mencionar los distintos tipos de contenido, el primer paso no es otro que conocer qué es el marketing de contenidos, basado en una estrategia donde se emplean contenidos de calidad (interesantes y atractivos) para atraer al público.

Está siendo usado intensamente por marcas que desean invertir en estos recursos potentes que se postulan como elemento diferenciador frente a la competencia. Es la forma ideal de llegar a nuestra clientela, además de fidelizarla y convertirla en suscriptores al final del proceso, lo cual es el objetivo final y prioritario de cualquier negocio.

Los usuarios satisfechos tienden a repetir en marcas que les ofrecen lo que desean, y más aún si lo hacen a través de la excelencia.

 Diseñar nuestro plan de Content Marketing

credia

Pero no podemos empezar la casa por el tejado, existiendo una serie de pasos preliminares que no debemos saltarnos a la hora de diseñar nuestro plan de content marketing:

  • Evalúate a ti mismo, con el objetivo de conocer mejor tus necesidades, además de tu posición y reputación frente a los clientes y a la competencia.
  • Plantéate unas metas que desees alcanzar, ya que si desconoces dónde se sitúan estas, no vas a poder elegir el mejor medio para conquistarlas.
  • Delimita el segmento de población al que irá enfocado la campaña. Muchas estrategias se pierden por el camino cuando intentan englobar demasiado. Descubre quién es tu Buyer Persona y adáptate a sus gustos e inquietudes. Conocer el principio de persuasión de Cialdini podrá ayudarte a mejorar la eficacia de tu estrategia de Content Marketing.
  • Ten personalidad, innova y mide resultados para tener alguna opción de triunfo.

Tipos de contenido

A continuación vamos a enumerar una serie de tipos de contenido que pueden llevar tu estrategia de marketing de contenidos al máximo rendimiento:

  • El vídeo: Es seguramente el tipo de contenido más potente en la actualidad y no dejará de serlo en el futuro, ya que los clientes los consumen de manera constante y casi inconsciente cada vez que navegan por la red o se conectan a sus redes sociales. Los tutoriales son muy demandados, así como bien recibidos los que explican las ventajas de tu producto o servicio. El Webinar es un paso más, ya que consigue que lleguemos en directo y de una manera más cercana a los clientes, generándoles confianza y credibilidad.
  • El blog: Es una herramienta fundamental para alcanzar a tu público objetivo, sirviendo como enlace a lo que pretendes vender o promocionar. Añade la opción de suscripción a la Newsletter para captar a los clientes líderes, la cual es un complemento perfecto para informarles periódicamente y estar presentes en sus decisiones de compra.
  • Imagen propia: Debemos acostumbrarnos a generar contenido visual atractivo y de calidad. Acompañar al texto con buenas fotografías e infografías es fundamental para captar la atención del usuario, por lo que debemos cuidar tanto las palabras claves que les harán llegar a este (como en el caso del vídeo), así como la adaptación de sus dimensiones a los medios en los que pretendamos compartirlos.
  • Presentaciones: En Power Point u otro formato similar, nos permiten la opción de pedir los datos del usuario para que pueda descargarlas, y así obtener información relevante.
  • Aplicaciones y juegos: Son un método más sofisticado y que requiere de una inversión mayor en tiempo y capital que las anteriores. Eso sí, son muy interesantes en fases avanzadas de un proyecto ya que acompañan a los clientes en cualquier momento y lugar (el crecimiento del uso del móvil para el e-commerce ha potenciado su valor).

“Los contenidos deben ser una estrategia complementaria, no única.”

 Pese a que he destacado el peso de los contenidos en este artículo, quiero aclarar que estos son solo una de las patas en las que se apoya la mesa de la marca profesional.

Y es que esta estrategia pierde valor si no se combina con un buen uso de las redes sociales y del posicionamiento SEO. Las primeras nos ayudarán a difundir, precisamente, el contenido; y lo segundo, por otro lado, facilita que los potenciales clientes nos localicen en la red.

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Marketing de contenidos para arrasar en Navidad

Marketing de contenidos para la Navidad: all I want for Christmas is YOU

Planifica en noviembre para arrasar en navidad. Adelantarse a la navidad y hacer un plan estratégico es la clave que hará que tu tienda online triunfe estas navidades.

Acabamos de pasar el Puente de Todos los Santos, fecha que marca el inicio de la cuenta atrás para la Navidad. Es tiempo de ponerse el gorro de Papá Noel y prepararse ya que la Navidad para las tiendas online se adelanta.

La Navidad es, para la mayor parte de las tiendas online, uno de los períodos más rentables del año y el volumen de ventas obtenido condicionará en buena medida que el cierre y apertura del año sea exitoso.

Las tiendas online deben planificar desde ya sus acciones de marketing online para atraer clientes e incrementar las ventas navideñas, y ahí, el marketing de contenidos desempeña un rol fundamental.

Atrae, convierte y retén a tus clientes

Para entendernos, el marketing de contenidos consiste básicamente en crear y distribuir contenido para atraer a tu público objetivo y convertirlo en cliente.

Pero no nos equivoquemos, el marketing de contenidos es mucho más que crear contenido y publicarlo pensando que funcionará por sí sólo. Para que tu contenido de navidad (o no) funcione hace falta una estrategia de contenidos, es decir, hace falta una estrategia que nos ayude a dar el contenido adecuado al usuario adecuado en el momento adecuado.

Planifica ahora y vende en Navidad

Para poder crear esa estrategia de marketing de contenido para Navidad que atraiga, convierta y retenga a tus clientes necesitas:

Saber cuáles son tus objetivos concretos de esta Navidad, trata de fijar objetivos realistas 😉

Conocer perfectamente a quién quieres vender, qué edad tiene, qué canales usa, dónde está, etc.

Saber qué contenidos necesitas para atraer al público que tan bien conoces

Enfocar esfuerzos en el usuario (y no en ti ni en tu tienda) hacerle ver que no sólo queremos venderle, sino enamorarle, ayudarle y, en definitiva, hacerle sentir bien (para que acaben comprando).

Innovar, hacer pruebas A/B, en definitiva, diviértete

Medir todo lo que hagas, es la única manera de saber si funciona o no

Es decir, una estrategia de contenidos no es más que un plan en el que tienes los objetivos, los diferentes tipos de contenidos para los diferentes tipos de consumidores, los canales que prefieren ésos consumidores y los contenidos que les vamos a dar, que serán los que les enamoren.

Una vez que tengas el plan lo que debes hacer es crear un calendario de publicaciones según la estrategia de contenidos planificada, en donde marcar las fechas estratégicas.

Finalmente, llega la hora de crear el contenido (ese contenido que enamorará) y difundirlo en los canales más adecuados a los consumidores lo que atraerá a tus clientes potenciales y aumentará tus ventas.

Mide y vencerás

En el marketing de contenido en particular y el marketing online en general hay que medirlo todo, solo así sabremos si las acciones que estamos llevando a cabo tienen el resultado esperado.

Si después de las primeras semanas compruebas que tu estrategia de marketing de contenidos para Navidad no está funcionando como lo habías pensado, readáptala y prueba nuevas tácticas. En definitiva, sé original, sé creativo, haz pruebas A/B y nunca te quedes con las ganas de probar cosas nuevas.

En el período navideño los usuarios tienen el moda compra encendido lo que hará que aprendas mucho de ellos y ayudará a tu tienda online a crecer.

Esta Navidad vas a arrasar

Crear una estrategia de marketing de contenidos que funcione no es para nada algo obvio, sin embargo tampoco resulta tan complicado de llevar a cabo. Adelantarse a la navidad y hacer un plan estratégico para crear y distribuir contenidos que atraigan y conviertan a tu público objetivo es la clave que hará que tu tienda online arrase estas navidades.

Y si necesitas un poco de ayuda…

En CREDIA somos especialistas en desarrollar estrategias de marketing de contenidos para tiendas online, nuestro objetivo en noviembre es que tu tienda online arrase en Navidad y para ello… ¡tenemos una super oferta! SOLO HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE, corre que el tiempo vuela!

Estrategia de marketing de contenidos navidad gratuita CREDIA

 

 

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CREDIA Posicionamiento web y marketing de contenidos

Posicionamiento Web y Marketing de Contenidos, pareja de moda

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a escuchar eso de que “el contenido es el rey” y que parte del futuro del  posicionamiento web (SEO) pasa por la utilización del marketing de contenidos, por eso decimos que posicionamiento web y marketing de contenidos es la pareja de moda. Dicho esto, el tema está en cómo conseguir contenidos SEO sin consumir todos nuestros recursos.


Como siempre, las palabras clave
Antes de lanzarse a producir contenido es necesario hacer un estudio de las palabras clave que podemos utilizar en una temática en particular. Además, a partir de este estudio podemos hacer un análisis de la competencia para elegir las palabras clave más asequibles.


Considera la semántica
Cada vez más, el SEO adquiere una nueva dimensión con la semántica. En lo que toca a contenidos, podemos utilizar variaciones y sinónimos de nuestras palabras clave e incentivar las conexiones con otros recursos fuertes en nuestra temática. En estrategias de contenido, puede ser muy provechoso considerar un estudio de las entidades relevantes en su sector.


Las URLs, mejor cortas
Es recomendable utilizar como máximo tres niveles de profundidad en las URLs. Además, en URLs largas (a partir de 6 o 7 palabras después del nombre de dominio) puede ser beneficioso eliminar artículos y stop words que disfracen el valor de otros términos.


Los metadatos
Lejos de atiborrarlas de keywords, quizá lo más interesante sería contemplar las etiquetas title y description desde el punto de vista del CTR en las SERPs. Unos metadatos llamativos y originales pueden atraer muchos clics y provocar que ese contenido se comparta en Redes Sociales.


Cuidado con las imágenes
Como Google todavía no es capaz de dilucidar el contenido de una imagen sin un poco de ayuda, en nuestra mano está facilitarle las cosas. Cuida el nombre de la imagen y las etiquetas title y alt para dar valor al contenido de las imágenes. Ten en cuenta que la etiqueta title es la que aparece al posar el cursor sobre la imagen, y que la alt se muestra cuando esta no se carga. El contenido de estas etiquetas no debería coincidir.


Estructura tu texto
Como si se tratase de un redacción de las del colegio. Un único título que llame la atención, subtítulos descriptivos y destacados de las partes más relevantes. O sea, un único H1, después los H2 en un segundo nivel, y dentro de estos los H3 en un tercero. Un contenido ordenado y jerarquizado facilitará tanto la lectura -y en consecuencia las métricas de analítica- como el rastreo de Google.


Fomenta la interacción
Muy pocos contenidos se comparten solos. Compartir varias veces nuestro contenido es una ayuda para generar engagement y viralización. Compartir, analizar patrones de respuesta en la audiencia y comparar es la base para empezar a compartir de manera efectiva. Además, los comentarios en los posts pueden ser un enorme aliado para el posicionamiento, en especial para textos pequeños.

Y grandes dosis de creatividad y sentido común. No te cortes a la hora de utilizar elementos multimedia que enriquezcan tus contenidos (siempre controlando tu WPO). Adopta un tono y una personalidad propia para cada interlocutor, aprende a estudiar y adaptarte a tu público y desarrolla contenidos únicos y originales, de los que te sientas orgulloso. Tanto Google como tus lectores te lo agradecerán.

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